_
_
_
_
_
Construcción

ACS refuerza su control en Dragados dentro de su nueva comisión ejecutiva

Tras la decisión de ACS, el nuevo órgano de gestión de Dragados estará integrado por siete miembros, todos ellos procedentes del consejo de administración del grupo, encabezados por el actual presidente de la constructora, Antonio García Ferrer.

En concreto, la nueva Comisión Ejecutiva contará con cuatro representantes de ACS: Ángel García-Altozano, Alberto Cortina Alcocer, Mariano Hernández Herreros e Isidro Fernández Barreiro. La sociedad que preside Florentino Pérez es actualmente el máximo accionistas de Dragados, con el 23,5% del capital.

Completan la comisión Joan-David Grimá Terré, en representación del Santander Central Hispano, que mantiene una participación del 0,5% del accionariado de Dragados y, como independiente, Francisco Javier Benjumea Cabeza de Vaca.

Más información
Ficha de ACS
Ficha de Dragados
Foro de ACS
Foro de Dragados

La Comisión Ejecutiva de Dragados asumirá todas las facultades que hasta ahora ostentaba el consejo de administración salvo las que este órgano debe mantener por imperativo legal, como son la presentación de cuentas y balances a las juntas generales. No obstante, la nueva comisión ejecutiva estará obligada a informar al consejo de administración de todos los acuerdos y decisiones que adopte.

Comisión de auditoría

En su última reunión, el consejo de administración de la constructora resolvió también nombrar a Felipe Echevarría Herrerías, nuevo presidente de la Comisión de Auditoría de Dragados, y a Isidro Fernández Barreiro nuevo miembro de este órgano. Tanto Echevarría Herrerías como Fernández Barreiro se sientan en el consejo de administración de Dragados en representación de ACS.

ACS se hizo el pasado mes de abril con el 23,5 por ciento de su competidora al comprar dicho paquete accionarial al Santander Central Hispano por 900 millones de euros.

Si bien en un primer momento el grupo participado por Florentino Pérez no contemplaba integrar las dos cabeceras, en la actualidad ACS estudia abordar la fusión con Dragados en un plazo de entre seis y ocho meses, según reveló recientemente el director general corporativo de este último grupo constructor y de servicios, Ángel García Altozano, en una reunión con analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_