_
_
_
_
Programa

El SCH prejubila al director general de riesgos

El Santander Central Hispano sigue con su programa de prejubilaciones de altos cargos. Ahora le ha tocado el turno al director general de riesgos, José María Espi, una de las divisiones más destacadas del día a día del banco.

La división de riesgos está encabezada por Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del banco, y como número dos está Espi, que ahora será sustituido por Javier Peralta, director general adjunto y hasta ahora número tres del departamento.

Peralta proviene del ya desaparecido Banco de Vizcaya y posterior BBV.

El programa de prejubilaciones del banco afectará este año a más de 11.000 empleados, el 10% de la plantilla. De ellos, 3.000 corresponderán a España, y el resto, 8.000 corresponden a los bancos que el SCH tiene en Latinoamérica.

En el caso de los altos directivos las salidas previstas para 2002 ascendían a unas 30. Una de las últimas fue la de Pedro Chicharro, un hombre considerado de la confíanza del presidente, Emilio Botín. Chicharro fue el encargado de dirigir el plan de reestructuración de Patagon.

Garantía de empleo

El banco, por otra parte, tiene previsto prorrogar durante un año más como mínimo el protocolo de garantía de empleo suscrito con los sindicatos en 1999 con motivo de la fusión del Banco Santander y el Central Hispano.

En esta ocasión, sin embargo, el acuerdo no incluirá la palabra fusión, puesto que el Santander ha dado ya por finalizado el proceso de integración de los dos bancos.

El nuevo acuerdo que se suscribirá con los sindicatos, no obstante, no diferirá mucho del acordado en la fusión, puesto que su objetivo es garantizar el empleo y evitar una política de ajuste de plantilla traumática.

De esta forma, los sindicatos garantizarán a la plantilla del banco que todas las prejubilaciones o bajas incentivadas futuras se realicen como hasta ahora, de forma pactada y no traumática.

Más información

Archivado En

_
_