Negocio

FCC se hace con la totalidad del capital de Reparalia

El grupo FCC ha reafirmado su apuesta por la sociedad Reparalia con una ampliación de capital en la sociedad tras la que ha pasado a controlar el 100% del capital, en el que partía de una participación inicial del 30%. Constituida en 2000 para operar en el mercado de las reparaciones y pequeñas reformas, Reparalia mantiene un fuerte ritmo de crecimiento anual en su cifra de negocio. La empresa cerró 2001 con una facturación de 6,5 millones de euros. En el ejercicio actual la sociedad prevé alcanzar 13 millones de euros de facturación y espera que ésta crezca un 50% en 2003.

En un mercado en el que se producen más de 30 millones de reparaciones anualmente, muy atomizado, con miles de profesionales y sin reglas claras para el consumidor, Reparalia ha basado su estrategia de crecimiento en el valor añadido que presta al servicio. 'Nuestro sistema está basado en un seguimiento activo del servicio, que chequeamos con el cliente, lo que nos permite minimizar las reclamaciones. De este modo podemos ser más eficientes y más baratos que otros competidores', explica el director general de Reparalia, Jaime Asúa.

Urgencias

La empresa cuenta con siete plataformas de atención telefónica en España y con una red de 2.800 profesionales autónomos que da cobertura a todo el territorio nacional. Para los servicios de urgencia, la sociedad garantiza la asistencia en menos de tres horas. 'Llegamos a todo tipo de obras, reformas, reparaciones y gestión integral de siniestros, tanto para hogares como para comercios y comunidades', comenta Asúa; 'desde la reparación de un grifo hasta reformas de 1,2 millones de euros', precisa.

La comercialización del servicio a través de colectivos (compañías eléctricas, entidades financieras, etc.) se está revelando como la vía de crecimiento más potente para Reparalia. 'Nuestro producto', comenta el director general, 'está teniendo una buena acogida en ciertos colectivos, con los que hemos establecido una relación más de socios que de clientes'.