_
_
_
_
Política retributiva

El SCH mantendrá el dividendo pese a sus peores expectativas de beneficio

El presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, afirmó hoy en México que la entidad mantendrá el mismo dividendo por acción para este año, "a pesar del descenso en el beneficio neto atribuible del 10% que esperamos en 2002".

El presidente del SCH explicó que los beneficios del grupo se apoyan en una adecuada estructura de ingresos diversificada geográficamente y por actividades y que centra su atención en negocios recurrentes y estables, lo cual propiciará alcanzar niveles de rentabilidad a medio plazo.

Tras repasar los resultados del grupo en el primer semestre del año, para el tercer trimestre "estamos en línea de conseguir los nuevos objetivos que nos hemos planteado para el año, tanto en Europa como en Latinoamérica", afirmó.

Más información
Foro del SCH: la opinión de los lectores

Según Botín, el Santander Central Hispano estará "mucho mejor preparado en 2003", pese a la compleja situación de expectativas económicas, ya que se está "trabajando duro en la mejora de nuestros costos y la eficiencia".

Asimismo, subrayó "el fortalecimiento del balance, la solidez y el saneamiento de los resultados" del banco.

Confianza en México

Emilio Botín, quien mantuvo hoy una reunión con directivos y personal de la filial del SCH en México, Santander Serfin, subrayó la fuerte apuesta del grupo por el país, donde ha invertido 2.660 millones de dólares. "El país se ha ganado a pulso la confianza de la comunidad financiera internacional, al conseguir no verse afectado por la inestabilidad que hay en otras naciones de Latinoamérica", afirmó.

El presidente del SCH recalcó como objetivos del grupo alcanzar el 20% de cuota de mercado, ser el banco más rentable de México, tener la mejor calidad de servicio y liderar el proceso de cambio en la forma de hacer banca en este país.

Botín destacó que la presencia del grupo en México se asienta en el desarrollo de la actividad de la banca comercial, considerando la fortaleza del Santander Serfin en este segmento. El presidente del SCH instó "a no bajar la guardia" a los más de 9.000 empleados (de los 11.000 que tiene la filial en México) que siguieron la reunión en directo y a través de una teleconferencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_