_
_
_
_
Operación

El Santander unifica las marcas de sus bancos en México

El consejo de administración del Grupo Financiero Santander Serfin, formado por el Banco Santander Mexicano y Banca Serfin, ha acordado, en una reunión extraordinaria celebrada la noche del miércoles, unificar la marca comercial bajo el nombre de Grupo Santander Serfin. Además, anunciaron que en diciembre concluirá la agrupación de las actividades de gestión y dirección de las redes de oficinas. El SCH está siguiendo esta política de integrar sus filiales en todos los países latinoamericanos donde tiene más de un banco.

Este primer paso de la fusión de ambos bancos en México tiene como objetivo 'ofrecer a todos y cada uno de los clientes del grupo la totalidad de los productos y servicios de cada banco, así como la totalidad de la red de oficinas para ofrecer un mejor servicio a los clientes, teniendo como meta expandir la red por encima de las 1.000 oficinas', indicó el banco en un comunicado. El SCH quiere potenciar su presencia en México, para lo que intentó hacerse con el control del Banco Bital, cuarto grupo financiero del país y amplió su peso político en dicha entidad hasta el 30%. Pero una vez que los principales accionistas del Bital han optado por la oferta del HSBC para controlar el banco, el Santander es posible que venda esta participación en octubre.

La integración de los sistemas y operaciones de Serfin y del Santander Mexicano, que se realizarán antes del 31 de diciembre, ha provocado un cambio en la cúpula del grupo en México. Así, se ha ratificado a Marcos Martínez Gavica como director general del Grupo Financiero Santander Serfin y del Banco Santander Mexicano y, además, se le ha designado director general de Banca Serfin.

Más información
Encuesta:Encuesta: ¿Cómo cree que afectará la crisis brasileña al SCH?

Adolfo Lagos Espinosa, hasta ahora responsable de Serfin, ha sido nombrado director general de la división América del Grupo Santander. Lagos dependerá directamente del consejero director general del SCH, Francisco Luzón, con lo que son tres los directores generales dependientes de éste: Marcial Portela, Jesús María Zabalza y Lagos. El SCH, por otra parte, ha fichado a Arturo Peña, de 41 años, y hasta ahora vicepresidente ejecutivo de recursos humanos de Cargill, director general adjunto de recursos humanos del grupo en sustitución de Francisco González Robatto, ahora director general adjunto de la división industrial.

Más información

Archivado En

_
_