_
_
_
_
Empleo

Bombardier anuncia 1.980 despidos en Canadá, EEUU y Gran Bretaña

Bombardier, la tercera mayor empresa constructora de aeronaves del mundo, anunció hoy, antes de la apertura de los mercados bursátiles, que despedirá a 1.980 de sus 80.000 empleados para ajustarse a la "actual situación empresarial".

La compañía también ha informado de que "intentará reducir los activos bajo gestión de Bombardier Capital en 3.200 millones de dólares, principalmente a través de la venta y reducción paulatina de carteras de pedidos" de los sectores industriales de Bombardier. La intención es que Bombardier Capital, la división financiera de la empresa, se concentre en la financiación de inventarios, alquiler de trenes automotores y financiación interna para los aparatos regionales Bombardier Aerospace.

Los despidos, sobre todo de las instalaciones que la empresa tiene en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, empezarán en octubre, y un 20% de éstos serán de puestos administrativos. El presidente y director ejecutivo de Bombardier, Robert Brown, ha señalado en un comunicado que "las medidas que hemos puesto en práctica hoy, una vez que se hayan efectuado, mejorarán la flexibilidad financiera de Bombardier en el contexto de las incertidumbres de este ambiente económico imprevisible".

Los despidos supondrán reducciones en la producción de las plantas de Belfast, Montreal, Toronto y Wichita (Kansas). Bombardier reducirá la construcción de los reactores para viajes de negocios "Challenger 604" (Montreal), "Learjet 45" y Learjet 60" (Wichita), así como del avión turbopropulsado "Bombardier Q".

Bombardier es el primer fabricante mundial de material ferroviario, y mediante sus distintas divisiones emplea a unas 80.000 personas en 24 países. El año pasado, los ingresos de Bombardier totalizaron 13.824 millones de dólares (14.140 millones de euros al cambio actual).

Más información

Archivado En

_
_