_
_
_
_
Vertido tóxico

Boliden anuncia que en octubre demandará a Dragados por 109 millones

Boliden Apirsa, compañía cuya balsa de residuos provocó el vertido tóxico sobre el entorno de Doñana en 1998, demandará a la compañía Dragados por valor de 'al menos' 109 millones de euros, según afirma la compañía matriz Boliden Limited en su página de Internet.

Boliden Apirsa considera que Dragados es la responsable civil de los efectos del vertido tóxico como empresa constructora de la balsa siniestrada a través de su filial Geocisa. La demanda reclamará los 109 millones de euros en concepto del coste que ha supuesto para Boliden Apirsa hasta el momento la reparación de los daños causados tanto en el ámbito medioambiental como de los agricultores afectados.

La compañía minera se abstiene, no obstante, de computar la caída de cotización de Boliden Limited en el mercado de Toronto, concepto que barajó inicialmente, cuando anunció por primera vez hace tres años que interpondría la demanda contra Dragados, y que elevaba la cifra de la demanda a casi 420 millones de euros.

La multinacional añade que las imputaciones hechas contra ella, incluida una multa del Gobierno, proceden de la 'politización del caso' hecha en España

Un portavoz de Dragados dijo ayer que la compañía española 'rechaza cualquier implicación en la rotura de la balsa de Aznalcóllar y en sus consecuencias. Se trata de hechos ajenos a la actuación del grupo Dragados y sus empresas y negamos rotundamente cualquier responsabilidad al respecto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_