El irlandés AIB fusiona su filial Allfirst con un banco estadounidense
Allied Irish Banks (AIB), el primer banco irlandés, ha fusionado su filial estadounidense Allfirst, víctima la pasada primavera de un profundo fraude, con el banco norteamericano M&T Bank Corporation por 3.100 millones de dólares (3.175 millones de euros), informó hoy la entidad.
AIB recibirá el 22,5% del capital del nuevo banco, así como 886 millones de dólares en efectivo, de los que 450 millones se utilizarán para comprar las acciones AIB en Bolsa.
"La alianza de AIB con M&T es para nosotros la ocasión ideal de reposicionar y reforzar nuestro compromiso en la banca regional en Estados Unidos", declaró el director general de la entidad, Michael Buckley.
El nuevo grupo bancario poseerá alrededor de 700 agencias en seis Estados y Washington DC, y formará parte de los 20 primeros bancos estadounidenses, con un balance total de 49.000 millones de dólares.
El banco irlandés destapó el pasado mes de febrero que un empleado de Allfirst había efectuado operaciones fraudulentas en el mercado de cambios, lo que provocó que AIB acumulara 691 millones de pérdidas.
La filial, afincada en el Estado de Maryland, cuenta con 262 oficinas en varios Estados, mientras que M&T posee 451 en Nueva York, Pensilvania, Maryland y Virginia.