_
_
_
_
Instalaciones

El Corte Inglés invierte 97 millones en un nuevo centro de distribución

Los cerca de 80.000 metros cuadrados que ocupan las plantas inauguradas ayer por el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, están cercadas por una doble valla metálica que recorren día y noche perros de aspecto agresivo.

Los polígonos industriales de la localidad donde se sitúan las nuevas instalaciones de El Corte Inglés, Valdemoro, en la zona sur de Madrid, han sufrido en los últimos meses múltiples robos. Pero las medidas de seguridad de El Corte Inglés han evitado, según fuentes de la empresa española, saqueos en sus plantas.

Más impresionantes que las medidas de seguridad son los interiores de las dos naves estrenadas ayer. Recuerdan a las centrales logísticas de grandes empresas de mensajería. En ellas trabajan 2.300 personas -que ayer guardaron un minuto de silencio por las víctimas del último atentado de ETA- y cada hora 30.000 paquetes pasan por sus cintas transportadoras.

Las instalaciones reforman el antiguo centro de distribución de Valdemoro, localidad en la que El Corte Inglés está presente desde hace 30 años. En ellas se procesa la mercancía de reaprovisionamiento de ocio, cultura, cosmética, bolsos, artículos textiles, deportes, perfumería o droguería que vende el gigante español de la distribución. A gran velocidad compiten espárragos envasados con libros de texto que son clasificados al momento y empaquetados para distribuirlos a los centros de El Corte Inglés en la Península en un mismo día. La tecnología aplicada permite saber además qué productos son los más vendidos y qué destinos requieren mayor urgencia.

Los productos vendidos por la empresa que preside Isidoro Álvarez, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, a través de Internet o por catálogo también pasan por Valdemoro.

Liderazgo en Europa

Las naves de Valdemoro constituyen el mayor centro logístico de El Corte Inglés y refuerzan la 'posición de liderazgo' de la compañía española en Europa, dijo Isidoro Álvarez. 'El cliente puede encontrar lo que busca porque la mercancía se repone inmediatamente y acorta los tiempos de distribución', explicó. 'Aporta dinamismo al comercio y por tanto a la economía', añadió.

Alberto Ruiz-Gallardón calificó a El Corte Inglés de 'empresa modélica' y señaló que las nuevas instalaciones ponen de relieve 'una vez más que Madrid genera confianza en los inversores'. El presidente de la Comunidad de Madrid y aspirante a la alcaldía de la capital española por el PP aprovechó la ocasión para recordar también que Madrid 'ha experimentado una gran transformación' gracias, entre otros elementos, a la creación de 629.000 nuevos empleos desde 1995.

La expansión logística de El Corte Inglés no se termina con las inauguraciones realizadas ayer. La compañía espera estrenar en un futuro cercano centros similares en otros puntos de la península Ibérica.

Más información

Archivado En

_
_