El Corte Inglés duplicará este año sus ingresos por Internet
El Corte Inglés prevé facturar a través de comercio electrónico unos 40 millones de euros durante este año, con lo que duplicaría los ingresos obtenidos por ventas en la red en el 2001.
El director general de Venta a distancia y Comercio Electrónico de El Corte Inglés, Ricardo Goizueta, anunció que durante su último ejercicio fiscal (marzo 2001-marzo 2002) el grupo vendió a través de Internet 20,11 millones de euros.
En la primera mitad de su actual ejercicio fiscal (marzo 2002-agosto 2002) ya ha alcanzado esta cifra de facturación, por lo que prevé que durante todo el año los ingresos como mínimo dupliquen los del año pasado.
Por otra parte compañía ha empezado a vender coches a través de Internet, para lo que ha creado un sistema de consulta de datos y ofertas en la red, que se combina con la compra material del vehículo en las tiendas que Many Cars tiene en los centros comerciales del grupo.
El sistema de venta consiste en un servicio multicanal que combina la información y reserva a través de la red, el seguimiento a través de un centro de atención telefónica personalizada y el pago y recogida en las tiendas físicas que Many Cars -la tienda de distribución y venta de automóviles del Grupo El Corte Inglés- tiene en los centros comerciales de la cadena.