_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

acesa

Mejor los tipos

que las nuevas compras

Autostrade anunció hace unos días la compra del 2,8% del capital de la concesionaria de autopistas Acesa. Con esta nueva compra, la participación de Autostrade en la empresa española sube hasta el 7,2%.

Los expertos destacan que esta operación ya había sido previamente pactada por la concesionaria italiana y Acesa y tiene como objetivo mantener invariable la cuota actual de participación. Para los analistas, es más, lo importante es la evolución de los tipos de interés a largo plazo, porque tienen una influencia decisiva en la rentabilidad.

amadeus

Consolida su posición en el sector

La compañía es una de las que mayores incrementos de volatilidad ha soportado en las últimas semanas, más por la debilidad renovada de los valores tecnológicos que por sus propios fundamentales.

Los analistas que siguen de cerca la evolución y comportamiento de esta empresa destacan la última noticia relativa a que Finnair ha acordado la ampliación por 10 años más del contrato actual por el que utiliza los sistemas de reservas, ventas y de billetes electrónicos.

Para los expertos, la prolongación del acuerdo ya existente no es más que una muestra de la confianza que la compañía aérea tiene en Amadeus y que se ve reforzada con otras líneas de negocio.

bancos

A la espera de los

resultados

La situación de los bancos se complica por momentos en el mundo, tanto por los malos resultados presentados en el segundo semestre del año como por las previsiones de que los que vienen serán peores. Esta situación coincide en el tiempo con los informes últimos del FMI, que advierten de que el desplome de los bonos y de las divisas en los países emergentes amenazan con debilitar los mercados de capitales en el resto del mundo. La banca es la más sensible a este hecho.

Los analistas especializados en el sector bancario recomiendan a los inversores esperar la publicación de los resultados trimestrales, porque son los que darán más visibilidad para el conjunto del año. En cualquier caso, las recomendaciones sobre el sector han empeorado en las últimas semanas.

terra

La publicidad

es el peor enemigo

Cuentan los analistas en sus informes confidenciales que atrás quedaron las apuestas por Internet, como concepto, o más, revolucionario. Ahora, dicen, hay que rentabilizar las posiciones, porque la apuesta como vehículo por el futuro está ganada, pero los balances de las empresas sólo hacen que acumular pérdidas.

La compañía, como otras de su sector en el mundo, está atenazada por una evolución negativa de la publicidad, que es la que sirve de soporte a este nuevo negocio. Los expertos señalan que las previsiones de mejora de la publicidad se retrasan, porque el entorno económico no ayuda.

metrovacesa

Ampliar gratis, un gesto en desuso

La inmobiliaria ha puesto en marcha una ampliación de capital gratis en la proporción de 1 acción nueva por cada 20 antiguas.

Los analistas consideran que esta operación tiene un valor más cualitativo que cuantitativo. Muy pocas son las empresas que miman de este modo a sus accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_