_
_
_
_
Reacciones

Las aerolíneas europeas temen el colapso por la retirada del apoyo estatal

El mercado de los seguros no ha vuelto a la normalidad tras un año de los atentados del 11 de septiembre y persisten los riesgos de que se produzcan atentados terroristas con aviones de pasajeros, según ha declarado hoy un portavoz de la AEA. Por ello, advierte de que si no encuentran una alternativa viable en el mercado, las compañías aéreas europeas podrían verse obligadas a dejar sus aviones en tierra.

Por su parte, la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI-Europa) ha protestado hoy por la retirada de la cobertura para casos de guerra por parte de los gobiernos de la Unión Europea, decisión que considera "increíble", y ha asegurado que la situación del mercado de seguros "no es normal" desde los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Al igual que las aerolíneas, los aeropuertos europeos consideran que la oferta para cubrir estos riesgos se ha reducido tras el 11 de septiembre y temen que las aseguradoras puedan llegar a negarse a retirar su cobertura para casos de guerra o terrorismo, como hicieron tras los atentados del 11 de septiembre, "inhabilitando a los aeropuertos a operar".

Más información
Entrevista::Andoni Nieto, portavoz del sindicato de pilotos Sepla, ha charlado con los internautas

A partir del 31 de octubre, la Comisión Europea retirará el permiso a los Estados miembros para que ofrezcan una cobertura por casos de guerra o terrorismo, revocando la autorización que permitía esta ayuda desde el pasado 11 de septiembre. La Comisión Europea arguyó ayer que el mercado de seguros ha vuelto a la "suficiente normalidad" como para retirar la ayuda estatal sobre cobertura.

Más información

Archivado En

_
_