Cuatro marcas españolas participan en la primera misión comercial a Asia
Cuatro cadenas españolas, Pressto, Masajes a 1.000, Trimage y Ciencia Divertida, han participado en la primera misión comercial a Asia que ha organizado la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en colaboración con el Icex y que se ha celebrado del 18 al 20 de septiembre en Singapur. Según Eduardo Abadía, gerente de la asociación, la misión ha sido muy positiva para las empresas asistentes, ya que todas ellas han podido establecer contactos en Asia.
Uno de los acuerdos que ya se han cerrado es el que firmó la cadena de enseñanza Ciencia Divertida con una empresa de Singapur para cederle en exclusiva la explotación del negocio en este país. También se han iniciado negociaciones con otros posibles socios para implantar en el sureste asiático esta enseña especializada en enseñar a estudiar de una forma amena y distendida. 'El mercado asiático tiene un gran potencial de crecimiento y el encuentro de Singapur es el más importante de la zona, sobre todo por la gran cantidad de visitantes que acuden con la intención de desarrollar en sus respectivos países algún negocio de franquicia', asegura Eduardo Abadía.
Esta misión comercial, que posiblemente se repetirá el próximo año, se enmarca dentro del plan de internacionalización del sistema de la franquicia española que está desarrollando la AEF a lo largo de este año.
Este proyecto establece, además de la asistencia a diversas ferias internacionales, la organización de jornadas divulgativas especializadas en diversas regiones, como Europa del Este y Asia.
Según la asociación, el 9% de las empresas franquiciadoras españolas (es decir, unas 60) están interesadas en iniciar su expansión en los mercados asiáticos.