_
_
_
_
Andalucía

Ingenia sortea la crisis de la Red y entra en Latinoamérica

Ingenia, la primera empresa que se instaló en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, ha conseguido salir ilesa de la crisis de Internet e iniciar su expansión internacional de la mano de sus programas informáticos para enseñanza en la Red.

La empresa ya distribuye su plataforma tecnológica para e-learning en México, gracias a los contratos alcanzados con las firmas locales Tralcom y Prospectiva y Análisis. Al tiempo, ha iniciado los primeros contactos para hallar distribuidores en Chile y Brasil.

El 70% de la actividad de esta pyme está vinculada a Internet, tanto en el campo de la banca electrónica, el desarrollo de portales y la teleformación. En el mercado nacional, la empresa ha diversificado su actividad, inicialmente centrada en el desarrollo de aplicaciones informáticas, a la formación en la Red. En este sentido, cuenta con un campus virtual que aglutina 30 cursos diferentes, todos relacionados con enseñanza en tecnología.

El año pasado la empresa facturó 6,2 millones de euros, y obtuvo unos beneficios brutos de 500.000 euros. Para este ejercicio, su director general, José Blanco, calcula que conseguirá aumentar la facturación 'un 4%, pese a que se pronostica un retroceso del 5% en el sector'. La clave del éxito para sortear la crisis de Internet obedece, en opinión de Blanco, a que han operado 'con aplicaciones tecnológicas concretas que impedían crear falsas expectativas y con clientes serios'.

Ingenia fue fundada en 1992 en la incubadora del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) bajo el impulso del Instituto de Fomento de Andalucía que buscaba animar el sector tecnológico andaluz. Actualmente está participada por Unicaja (40%), Fujitsu (40%) y la empresa municipal Promálaga.

Archivado En

_
_