_
_
_
_
Coyuntura

La economía rusa crece un 4% hasta agosto

El PIB ruso creció un 4% en los ocho primeros meses del año, según informó ayer el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio. El Gobierno ruso espera que 2002 se cierre con una expansión económica del 3,9%, frente al crecimiento del 5% de 2001.

Los datos del PIB de agosto denotan una clara senda de desaceleración de la economía rusa. El crecimiento en ese mes fue del 3,3%, después de haber registrado una expansión del 5% en julio.

La desaceleración rusa también queda reflejada en las cifras de producción industrial, sector que experimentó un crecimiento del 3,8% en los ochos primeros meses del año, frente al 5,3% que creció durante el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, hoy se hará en el Congreso la primera lectura del Presupuesto para 2003, en el que se fijarán los objetivos de gastos, ingresos, inflación y crecimiento del PIB. Los expertos prevén un duro enfrentamiento en la Cámara baja rusa porque muchos políticos consideran las previsiones del Gobierno poco realistas. La proyección de inflación es del 10% al 12%, y la de crecimiento del PIB, del 3,5% al 4,4%. Pese a la tensión política, nadie duda de que el presupuesto será aprobado.

Más información

Archivado En

_
_