Bruselas autoriza la compra de PricewaterhouseCoopers por IBM
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la firma consultora PricewaterhouseCoopers por parte de International Business Machines (IBM), al apreciar que la operación se ajusta a las normas comunitarias de competencia.
El examen detallado que Bruselas ha realizado en torno a esta integración ha puesto de manifiesto que "no tendrá una influencia determinante en la cuota de mercado de los servicios de tecnologías de la información de IBM", precisaron fuentes comunitarias.
Además, añadieron, "los consumidores seguirán beneficiándose de suficientes posibilidades en materia de elección y de innovación en este sector".
La adquisición afecta "únicamente" a la actividad de consultoría de PwC, dejando a un lado los servicios contables y financieros o las demás actividades de esta empresa.
La Comisión Europea recuerda en un comunicado que IBM anunció el pasado 30 de julio su intención de realizar esta compra que le permitirá "enriquecer su oferta en tecnologías de la información con servicios suplementarios en materia de estrategia, asesoramiento, proceso de gestión y verticalización".
Las actividades que adquirirá se integrarán en la estructura empresarial de IBM y se desarrollarán bajo la marca IBM, según el mismo comunicado, que añade que "la sociedad fusionada, que empleará a unas 180.000 personas, será la mayor compañía de servicios de tecnologías de la información del mundo".
No obstante, el examen realizado por Bruselas revela que la operación "no planteará ningún problema desde el punto de vista de la competencia".
Asimismo, concluye el comunicado, no tendrá como efecto "crear o reforzar una posición dominante" en el sector y, por ello, la Comisión ha decidido darle su visto bueno.