_
_
_
_
_
Líder mundial

IBM compra las empresas de software TrelliSoft y Access360

El mayor fabricante de ordenadores del mundo ha informado hoy en Madrid de la compra de las compañías estadounidenses de software de gestión TrelliSoft y Access360, de las que no se han facilitado detalles económicos y que servirán para que IBM, a través de la primera, simplifique la gestión de los costes asociados con la gestión informática de almacenamiento de datos (lo que se conoce como "SRM").

Al mismo tiempo, IBM pretende reforzar, por medio de Access360, su oferta de software de gestión de identidad, uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de software de gestión de la seguridad, según el gigante estadounidense.

IBM asegura que el software de gestión de seguridad crecerá desde los 550 millones de dólares que movió el año pasado hasta 2.000 millones de dólares en el 2006, lo que supone un crecimiento medio anual de más del 30%.

Ayer la edición online de The Wall Street Journal publicó que International Business Machine podría despedir a 4.000 personas cuando complete la adquisición de la unidad de consultoría de PricewaterhouseCoopers LLC.

Biotecnología

El Centro de Excelencia en Ciencias Biológicas, inaugurado hoy por IBM y en el que ha invertido más de un millón de dólares en el Parque Informático de Nankang (Taiwan) es el primer centro biotecnológico en Asia. Integra recursos industriales, gubernamentales y académicos. Además, IBM planea invertir otros tres millones de dólares en los próximos tres años, según anunció Jason Hu, gerente jefe de IBM en Taiwán.

La empresa estadounidense eligió Taiwán sobre Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur e India debido al alto desarrollo de la manufactura informática alcanzado en la isla y a la extraordinaria combinación de talento y capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_