_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los de renta variable europea caen un 32%

Los fondos que invierten en los mercados europeos de renta variable superan ya estos días el 32% de pérdida media. Es su mayor caída del año porque las Bolsas de la zona euro se encuentran por lo general en mínimos, en algunos casos desde hace cuatro o cinco años.

El índice de referencia más utilizado por los gestores españoles de fondos, el Euro Stoxx 50, presenta en estos momentos una caída superior al 39% desde que arrancó el presente ejercicio.

Los fondos españoles que actúan en la zona no pierden tanto debido a que una tercera parte de ellos utiliza indicadores de referencia diferentes.

Los que mejor están saliendo librados en esta lucha por eludir las enormes pérdidas que registran las Bolsas y que se centran sobre todo en las grandes compañías son los fondos especializados en compañías de tamaño medio o pequeño. Los mejor librados en lo que va de año registran pérdidas inferiores al 15%, es decir, la mitad de lo que pierden la mayor parte de los fondos de este grupo.

Los fondos de renta variable europea que menos pierden

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_