_
_
_
_
_
'Telecos'

La acción reacciona al alza desde sus mínimos anuales

El anuncio de una reestructuración en Alcatel más drástica de lo previsto sirvió para hacer reaccionar a la acción tras la depresión en que había caído en los últimos días. El comunicado fue recibido con alivio en la Bolsa de París y la acción llegó a dispararse un 14%, pero al cierre de la sesión la subida quedó en un 7,6%, hasta 2,70 euros.

El título de Alcatel había sufrido un descalabro en la sesión anterior, cuando se dejó un 17,7% de su valor. Ayer en la apertura todavía caía un 15% adicional. La causa del desplome fue el temor de los inversores a una falta de liquidez en el grupo, que fue desmentida por la compañía, que afirma que tiene en caja 4.800 millones.

En el último año, el precio de Alcatel en Bolsa ha bajado un 78%, a pesar de que en diciembre había alcanzado un máximo de 22,46 euros. La capitalización ha quedado en 3.345 millones, tras perder un 28% esta semana.

Algunos analistas creen excesivo el castigo bursátil a Alcatel, sobre todo si se tiene en cuenta que su deuda es de 2.600 millones de euros, pequeña en comparación con los 70.000 millones que debe France Télécom o los 19.000 millones de Vivendi. Pero como la calificación crediticia de Alcatel ha sido degradada a basura por las agencias internacionales, en el mercado se teme que un mayor declive de la demanda impida que el grupo pueda hacer frente a sus compromisos financieros.

'Los temores sobre la solvencia a corto plazo son exagerados, porque tienen dinero, pero sus perspectivas son horrorosas', declaró un analista a la agencia Reuters. Para Eric de Puget, gestor de Fideuram Wargny citado por Bloomberg, el plan de ajuste anunciado 'es un paso más y probablemente no será el último'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_