El euro sube por la incertidumbre en Wall Street
El euro ha subido en las últimas horas de negociación, por la incertidumbre de Wall Street, tras haber cotizado a la baja durante toda la jornada, ante la debilidad del crecimiento económico en la zona euro.
En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro se cambiaba hacia las 15.20 horas GMT a 0,9837 dólares, frente a los 0,9828 dólares de esta mañana y, por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 0,9790 dólares. La moneda única ha perdido hoy parte del terreno ganado al dólar en las jornadas precedentes, si bien, la volatilidad de las bolsas estadounidenses ha permitido al euro subir levemente de nuevo.
Según los analistas la divisa europea seguirá debilitada la semana próxima ante la publicación de datos macroeconómicos, que no se espera vayan a ser positivos. Los expertos consideran que las elecciones generales del próximo domingo en Alemania no repercutirán en la cotización del euro, sí lo hará, sin embargo, y de forma negativa la publicación, el miércoles, del índice de confianza empresarial del Instituto Ifo.
Otro de los principales puntos de mira de los mercados de divisas en los próximos días será la evolución del conflicto iraquí. La inseguridad política internacional impedirá, posiblemente, la recuperación de las bolsas estadounidenses, lo que podría perjudicar al dólar, según los operadores de los mercados.