_
_
_
_
Banca corporativa

Bank of Scotland se implanta en España

Bank of Scotland, el quinto banco del Reino Unido y el noveno de Europa por capitalización bursátil, ha comenzado a operar en España con el establecimiento de su primera sucursal en Madrid. Esta oficina estará especializada en banca corporativa para empresas españolas y portuguesas.

La implantación de esta sucursal en España se decidió después de llevar el negocio del mercado ibérico desde París en los últimos años. La entrada se encuadra dentro del proceso de expansión internacional que el Bank of Scotland ha acometido en otros países europeos como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda e Irlanda. La sucursal obtuvo el permiso del Banco de España en abril pasado y lleva operando desde entonces.

Según declaró el codirector general de la oficina en España, Juan Carlos Gabilondo, las previsiones pasan por entrar en rentabilidad este mismo año y gestionar 100 millones de euros en diciembre. Para 2003, la entidad prevé ganar un millón de euros y gestionar 400 millones.

Esta entidad ofrecerá en Madrid servicios de banca corporativa, como financiación de infraestructuras, de proyectos y de bienes inmuebles, y además contará con el apoyo del Banco Halifax España y en cuyas oficinas en Madrid ha establecido temporalmente su sede.

Ambas entidades pertenecen a HBOS, entidad surgida de la fusión de Halifax y Bank of Scotland. Este grupo ganó 3.997 millones de euros brutos en 2001, tiene 25 millones de clientes y 60.000 empleados.

Archivado En

_
_