_
_
_
_
_
Asia

El Banco de Japón prevé caídas en las exportaciones

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo ayer en su informe mensual la evaluación de la economía y advirtió que le 'llevará un tiempo mostrar claros signos de recuperación', ya que se espera que las exportaciones se reduzcan a corto plazo. No obstante, reconoció que la economía está 'casi estabilizada' gracias al aumento de las exportaciones y de la producción.

El BOJ reiteró que aún permanecen riesgos serios. 'Los precios de las acciones domésticas se están deteriorando y hay que tener cuidado con el impacto que puede tener en el sistema financiero y en la economía real', según su informe. De hecho, el selectivo Nikkei arrastra tres años consecutivos de caídas. El banco central afirmó que, pese a que los precios de algunas materias primas como el petróleo han subido, la debilidad de la demanda interna provoca deflación.

El BOJ sorprendió el miércoles anunciando la compra de acciones industriales en poder de la banca para frenar sus pérdidas. Ayer, el primer ministro, Junichiro Koizumi, volvió a decepcionar al no anunciar reformas, aunque aseguró que ayudará a estabilizar el sistema financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_