_
_
_
_
_
Inmobiliaria

La construcción de nueva vivienda se reduce un 2,2% en EE UU

La construcción de casas nuevas en Estados Unidos cayó inesperadamente en agosto, aumentando la incertidumbre sobre la recuperación de la economía. Durante ese mes el ritmo anual de construcción fue de 1.609 millones de casas, un 2,2% menos que en julio. Con ello, se apuntan tres meses consecutivos de descensos, hecho que no se producía desde julio de 2000. Los analistas habían previsto un aumento hasta un ritmo anual de 1.670 millones de casa nuevas.

'Habrá poca contribución al crecimiento y quizás un modesto retroceso en el tercer trimestre', afirma Peter Kretzmer, economista jefe de Bank of America Securities.

La construcción de casas absorbe más de la mitad de la construcción en EE UU e impulsa la economía, estimulando el consumo de materiales de construcción y mobiliario.

El paro tampoco permite alegrías. Las peticiones de subsidio por desempleo continuaron la semana pasada por encima de las 400.000, nivel que, según los economistas, muestra que el mercado laboral empeora. No obstante, se registraron 9.000 peticiones menos que la semana anterior, hasta 424.000.

No obstante, el vicesecretario del Tesoro, Kenneth Dam, dijo ayer que esperaba que el crecimiento en el tercer trimestre sea del 3% o superior, muy por encima del crecimiento del 1,1% del segundo trimestre. Dam dijo también que el desempleo, ahora en una tasa de 5,7%, parece haber tocado techo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_