Moody's rebaja la perspectiva a largo plazo de Deutsche Bank, Commerzbank y HypoVereinsbank
La agencia de calificación financiera Moody's ha rebajado a "negativa" la perspectiva a largo plazo y de estabilidad financiera de los bancos privados alemanes Deutsche Bank, Commerzbank y HypoVereinsbank, según ha informado hoy la firma.
Moody's ha justificado que estos grupos no mejorarán significativamente su rentabilidad a medio plazo. "Los bancos privados alemanes están entre los menos competitivos de los grandes bancos europeos", ha sentenciado la agencia.
Según Moody's, Commerzbank y HypoVereinsbank disponen de posiciones estables y defensivas en el mercado, así como un sólido reconocimiento de su marca, pero su productividad es baja a pesar de las medidas de reducción de costes y de mejora de la eficacia llevadas a cabo recientemente.
Respecto a Deutsche Bank, la firma señala que su posicionamiento en el mercado alemán de banca minorista y comercial no sea lo suficientemente clara y no ofrece un nivel de productividad aceptable.
Deutsche Bank tiene una nota "Aa3" a largo plazo y "B" para la solidez financiera, mientras que Commerzbank y HypoVereinsbank tienen "A1" y "B-".