Galletas Gullón anuncia que el preacuerdo de compra de Fontaneda sigue vigente
La empresa Galletas Gullón mantiene que el preacuerdo de compra de Fontaneda firmado en julio entre la compañía y United Biscuits sigue vigente, pese a la absorción de la centenaria galletera por Marbú anunciada ayer por la multinacional.
La compañía llegó a un preacuerdo el pasado mes de julio con la multinacional United Biscuits para quedarse con la fábrica de Fontaneda que esta sociedad tiene en Aguilar de Campoo (Palencia).
Según fuentes de Galletas Gullón, United Biscuits no se ha pronunciado hasta la fecha sobre el preacuerdo suscrito entre ambas empresas, que a juicio de los responsables de la compañía sigue vigente a todos los efectos, mientras United Biscuits no se pronuncie en términos diferentes.
Galletas Gullón mantiene sus proyectos de viabilidad para el sector galletero de la comarca norteña palentina, aunque subrayan que cualquier proyecto de futuro dependerá de si United Biscuits y el Comité de Empresa de Fontaneda llegen antes a un acuerdo que termine con el conflicto social que perdura en esta última desde el pasado 4 de abril y que afecta a 212 operarios.