_
_
_
_
América Latina

El FMI pide más reformas para no quedarse 'a medio camino' como Argentina

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, ha pedido hoy a las naciones de América Latina que lleven a cabo más reformas económicas y eviten quedarse "a medio camino" como Argentina.

"Hemos visto en Argentina que es peligroso parar a medio camino. Es más evidente que nunca que unas sólidas instituciones y un buen gobierno son indispensables para el crecimiento sostenido y la estabilidad financiera", ha señalado Koehler.

Koehler ha realizado una cierta autocrítica al señalar que la experiencia reciente en América Latina debe hacer "más humilde" al FMI, pues le queda "mucho trabajo por hacer" para prevenir y controlar las crisis financieras. El director del FMI ha manifestado que este organismo apoyará a los países que pretendan restaurar el crecimiento económico.

De nuevo, el director del FMI ha expresado su apoyo a Brasil, del que ha señalado que "confía en que mantenga el rumbo de políticas sólidas en el próximo período, recobre la total confianza de los mercados financieros internacionales y retorne a la senda del crecimiento económico". "Las autoridades (brasileñas) han demostrado una continua responsabilidad y madurez mediante el reforzamiento creíble del marco de políticas económicas", ha apuntado Koehler.

En un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington, Koehler ha citado al ex presidente mexicano Ernesto Zedillo al señalar que "el principal problema de América Latina no han sido demasiadas reformas, sino excesivamente pocas". Koehler ha apuntado que la situación en América Latina se ha visto complicada por la escasa financiación internacional, la huida de capitales y los problemas para reprogramar las deudas, en gran parte reflejo de la creciente aversión al riesgo de los inversores.

Más información

Archivado En

_
_