_
_
_
_
Crisis

El Gobierno de Argentina responde con dureza al FMI

El ministro del Interior de Argentina, Jorge Matzkin, expresó ayer el descontento de su Gobierno por las declaraciones formuladas el martes por la subdirectora del FMI, Anne Krueger.

'Hay acciones y opiniones por parte de los miembros del Fondo que nos llenan de hartazgo hasta a los más pacientes', dijo Matzkin en respuesta a Krueger, quien había advertido que Argentina será sancionada si no paga sus próximos vencimientos de deuda con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Matzkin aseguró que 'con Fondo o sin Fondo el país saldrá adelante' y se quejó por la 'falta de solidaridad internacional' con Argentina, que, 'desde hace nueve meses, no recibe aportes de ninguna naturaleza'.

El 15 de octubre vence un pago al Banco Mundial por 800 millones de dólares, en tanto que en noviembre el Gobierno debe pagar una suma similar por otro vencimiento al BID.

Incluso un economista de tendencia ultraliberal, Jorge Ávila, declaró ayer que pagar esas deudas con reservas internacionales supondría abrir el camino a la hiperinflación.

'Si Argentina echase mano a sus escasas reservas, sería muy mal visto por el resto de los acreedores. Si gastásemos las reservas de esta manera, estaríamos debilitando seriamente la estabilidad del peso en 3,60 (por dólar) y abriendo la posibilidad a un desbocamiento del dólar que nos llevaría a una hiperinflación en medio de un proceso electoral que comienza', dijo Ávila, en discrepancia con Krueger.

Más información

Archivado En

_
_