_
_
_
_
_
Bolsa

El mercado recibe con optimismo la OPA de Carrefour sobre su filial española

Las acciones de Centros Comerciales Carrefour han liderado hoy las subidas de la bolsa española con un alza del 9,91%, situando su precio en 13,20 euros por título, después de que la matriz del grupo presentara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 20,3% del capital de la compañía que aún no está en su poder.

Las acciones de Carrefour han comenzado a cotizar a las 16.00 horas, después de que la CNMV decidiera levantar la suspensión que pesaba sobre ella desde antes de la apertura, al haber lanzado la matriz francesa una OPA con canje de tres de sus acciones por diez de la filial española, lo que supondría una prima del 14,4%, a cierre de ayer.

La OPA proviene de la matriz, sobre el 20,3% que no controla, y ofrecería tres acciones propias, con valor de 137,4 euros tras el cierre de ayer, por cada diez de la filial española, que en la jornada de ayer costaban 120,1 euros.

Más información
FORO de Carrefour:FORO de Carrefour
Análisis Fundamental de Carrefour:Análisis Fundamental de Carrefour
Análisis técnico de Carrefour:Análisis técnico de Carrefour
Análisis técnico de Carrefour:Encuesta: ¿Cree que la CNMV debería tener más poder sancionador?

La compañía informó a la CNMV que la efectividad de esta oferta no está condicionada a la adquisición de un número mínimo de acciones. Para hacer frente a esta contraprestación, Carrefour utilizará prioritariamente acciones de autocartera (alrededor de 12,7 millones de títulos) y para la diferencia emitirá acciones nuevas.

Carrefour señaló que en el supuesto de que la totalidad de los accionistas minoritarios de Centros Comerciales Carrefour aceptara la oferta, el número de acciones nuevas de Carrefour a emitir sería de 7,9 millones de acciones.

Mediante esta operación, Carrefour continúa su consolidación en Europa, tras la adquisición de GS en Italia y de GB en Bélgica. La compañía prevé que está operación, que está sujeta a la previa autorización por parte de la CNMV, se finalice en diciembre de este año.

Prima pequeña según los analistas

La prima ofrecida por Carrefour Francia a los accionistas minoritarios que es, según los analistas financieros consultados, "poco generosa y máxime cuando se realiza a través de un canje de acciones y no con caja", informa Efe. Desde varias sociedades de valores apuntaron que OPA lanzada hoy por la matriz francesa no es una sorpresa y es el primer paso para la exclusión de Bolsa de su negocio en España".

Para la estrategia global del grupo Carrefour, no tiene sentido que continúe cotizando en Bolsa Centros Comerciales Carrefur, ya que es en estos momentos la única filial del grupo que así lo hace, apuntaron las fuentes. Sobre que la OPA se realice mediante un canje de acciones indicaron que la gran beneficiada es la matriz, ya que está comprando "muy barato" y además integrará las cuentas de su filial española, que es gran generadora de caja.

Carrefour España ya descontó hace más de dos años la posibilidad de una OPA y que el éxito de esta operación dependerá de los accionistas institucionales que participan en ese 20,3%. "Los minoritarios tienen dos opciones viables: conformarse con la prima ofrecida o esperar a una probable OPA de exclusión, en la que los criterios más restrictivos de la CNMV subirán los ratios", señalaron desde una sociedad de Bolsa que recomienda acudir a la OPA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_