_
_
_
_
Nueva economía

El intermediario bursátil Charles Schwab despide al 10% de la plantilla

La crisis que azota a los mercados desde hace más de dos años continúa cobrándose víctimas en el mundo de la intermediación bursátil. Charles Schwab, una de las líderes del sector en Estados Unidos, anunció ayer que despedirá a 1.800 trabajadores, el 10% de la plantilla, para compensar la fuerte caída de negocio por parte de los inversores particulares.

Los clientes de Schwab efectuaron una media diaria de 117.500 operaciones el pasado mes de agosto, una negociación un 25% menor a la registrada en el mes de julio e inferior a las predicciones de los expertos.

'Existen demasiadas incógnitas en el mundo y eso está pesando en la confianza del inversor', declaró el director financiero de Charles Schwab. La firma despidió a 7.200 trabajadores el pasado ejercicio para recortar costes ante la fuerte caída del negocio.

Charles Schwab pretende centrar su estrategia en atraer clientela con mayor poder adquisitivo para depender menos de los inversores particulares que negocian a través de Internet.

Los títulos de la empresa de intermediación pierden cerca del 38% este ejercicio y cotizan a un PER 33 (relación entre precio y beneficio), casi el doble que el de sus principales rivales.

Más información

Archivado En

_
_