Sony Ericsson retrasa el lanzamiento de su móvil con cámara fotográfica
La compañía Sony Ericsson ha retrasado el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil, el P800, que incorpora las funciones de una agenda personal y de una cámara fotográfica digital.
La presentación, prevista para finales de septiembre, ha quedado postergada para el periodo de Navidades, según anunciaron responsables de la empresa, que precisaron que el retraso no se debía a problemas técnicos del aparato, sin añadir más explicaciones.
Esta demora es otro golpe a la deficitaria Sony Ericsson nacida el año pasado de la fusión de los negocios de telefonía móvil del fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson y del gigante japonés de la electrónica Sony, que lucha por competir en un mercado estancado con el mayor fabricante de móviles del mundo, el finlandés Nokia, que ya comercializa un teléfono con cámara, el 7650.
El éxito del P800 es crucial para la empresa conjunta a fin de mantener la financiación abierta por sus matrices. Tanto Sony como Ericsson se comprometieron a invertir 500 millones de euros cada una en el proyecto hasta octubre de 2003.
El presidente de Ericsson, Kurt Hellstrom, ha anunciado sin embargo que su compañía no seguiría invirtiendo en la empresa si sus productos no ganan la aceptación del mercado en los dos o tres próximos trimestres.
La noticia del retraso en el lanzamiento no cayó bien en Bolsa y la empresa sueca fue penalizada con una relevante caída del 7,59%.