_
_
_
_
Acuerdo

Fidalgo asegura que la moderación salarial sólo ha servido para "llenar los bolsillos de los empresarios"

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, aseguró hoy que el sindicato continúa estudiando junto a UGT la postura común ante una posible prórroga del Acuerdo de Negociación Colectiva, cuya comisión de seguimiento se reunirá el próximo 7 de octubre.

Fidalgo señaló además que los beneficios empresariales se han producido en una época de moderación salarial, un esfuerzo de los trabajadores que no ha servido para invertir en innovación ni para incrementar la productividad, sino que sólo "ha llenado los bolsillos de los empresarios, que con sus subidas de precios han acabado con la competencia".

Pese a que ya ha habido contactos entre los sindicatos y CEOE, en la reunión de octubre, no se hará un balance definitivo del acuerdo, sino que simplemente se establecerá la metodología, y en posteriores encuentros se decidirá si se prorroga o no dicho acuerdo para 2003.

Las organizaciones sindicales han mostrado su escepticismo ante la renovación del acuerdo para el próximo ejercicio, ya que aunque reconocen la existencia de aspectos positivos en la negociación colectiva de este año, critican la actitud irresponsable por parte de las empresas en su compromiso por el control de la inflación.

Antes de intervenir en una asamblea de trabajadores del metal, Fidalgo señaló que no es "favorable ni desfavorable" a la renovación del acuerdo, lo que vendrá determinado por la evolución de la negociación colectiva, las circunstancias de la economía, los precios y el empleo. Además, dependerá de que la patronal esté abierta o no a las reivindicaciones sindicales.

Más información

Archivado En

_
_