Un tercio de los de renta fija a corto supera el IPC
Los fondos de carácter más defensivo están proporcionando en los últimos años unas rentabilidades bastante aceptables para el ahorro de los inversores. Una de las categorías de fondos más genuinamente defensiva, la de los que invierten en renta fija a plazos cortos (menos de tres años) presenta ganancias medias claramente más favorables que la tasa de inflación.
En los tres últimos años, las rentabilidades medias de los fondos más aventajados de esta categoría superan en muchos casos el 3,1% de tasa media de inflación. Son 57 los fondos que han logrado, al menos, este tanto por ciento de ganancia media en este periodo de tres años, es decir, desde mediados de septiembre de 1999.
En la categoría de fondos de renta fija a corto plazo hay unos 150 fondos con antigüedad de tres años o más. Es decir, una tercera parte de estos fondos ha superado el crecimiento de los precios. Los más aventajados de este grupo de fondos en lo que se refiere a rentabilidad llegan a superar el 5% de ganancia media anual en el periodo de tres años.
Los fondos de renta fija a corto plazo más rentables en tres años