Jump Ordenadores abrirá en 45 días 30 tiendas en Valencia y Alicante
Jump Ordenadores pasará a tener 30 tiendas en Valencia y 13 en Alicante, todas ellas propias, como lo son los 140 establecimientos que tiene la cadena en toda España. La compañía descartó hace años el sistema de franquicia, tras ensayarlo en una tienda de Valencia, al considerar que con él no podía asegurar a los clientes una calidad estándar. Y ha optado ahora por este modelo de crecimiento.
Jump fabrica ordenadores con su marca, además de distribuir productos de las marcas más importantes del mercado. La compañía tiene una planta de ensamblaje y su almacén central en Quart de Poblet (Valencia), con un total de 7.600 metros cuadrados de instalaciones, y una flota de camiones para la distribución de los productos a las 140 tiendas con las que cuenta la cadena.
La estrategia de abrir todas las tiendas de una ciudad en pocas semanas -en Valencia ya han comenzado con dos establecimientos- se extenderá al resto de capitales españolas si los resultados son los esperados, con un número de tiendas que variará en función de la población. Según fuentes de Jump, con esta política 'la compañía quiere hacer frente a la crisis del sector, acercando nuestras tiendas a todos los puntos de la ciudad'.
La expansión incluye la presencia en todas las localidades de la provincia de más de 25.000 habitantes, lo que supondrá la apertura de seis tiendas en diferentes poblaciones antes de fin de año, que se sumarán a las ocho existentes. En total, Jump contará con 44 tiendas informáticas en la provincia de Valencia cuando concluya el año, frente a las 18 que tenía antes de comenzar el plan.
La compañía propiedad de Javier Melero tiene establecimientos en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias. La empresa tiene desde marzo de 2000 una tienda en Internet (www.jump.es), que en su primer año ya facturó 0,54 millones de euros. En 2001 las ventas en línea ascendieron a 0,78 millones y espera acabar este ejercicio con 1,1 millones de facturación.
Estas cifras sitúan la tienda por Internet como la más rentable de la cadena, con el 1% de la facturación total y 7.200 clientes, algunos de ellos residentes en el extranjero. La empresa, que entrega los productos en un plazo máximo de 72 horas, vende también productos que no están en su catálogo pero que le solicitan los clientes. En ese caso, los busca en el mercado y se los envía.
Jump Ordenadores fue creada a mediados de los años ochenta en un piso de Valencia. En 1991 comenzó la distribución a través de tiendas propias con precios muy ajustados, lo que le proporcionó una buena acogida de los clientes y un rápido crecimiento basado en la reinversión de los beneficios. Cuenta con más de 500 empleados que reciben cursos en el centro de formación que la empresa tiene en Granada.