Vivienda

UCI empieza a comercializar una hipoteca sin avales

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), empresa del Santander Central Hispano y BNP Paribas, especializada en la financiación a través de agentes inmobiliarios,

ha empezado a comercializar una hipoteca con seguro de crédito. Un préstamo que permite al comprador la financiación de la primera vivienda, sin aportar los avales necesarios para este tipo de operación, informó hoy la entidad.

Esta hipoteca incorpora un seguro suscrito con Mortgage Insurance, filial del Grupo General Electric, y especializada en este tipo de servicio, mediante el pago de una prima única. Tiene por objeto la cobertura, durante toda la vida del préstamo, del riesgo de pérdida que se puede producir por incumplimiento del prestatario, hasta un límite máximo.

El préstamo hipotecario de UCI ofrece al comprador de un inmueble la posibilidad de fijar las cuotas, que pueden ser fijas o progresivas, durante tres años, y el tipo de interés es variable trimestral, semestral o anualmente en función del Euribor, IRPH o deuda pública.

Con la hipoteca de la UCI, el cliente puede adquirir su vivienda, con una financiación de entre el 80% y el 97% del valor de tasación, sin tener que presentar ningún tipo de garantía, ni aval, con las condiciones y cuotas que más le convengan.

UCI ha firmado unos 60.000 préstamos hipotecarios a través de las más de 6.000 agencias inmobiliarias con las que colabora. La compañía, que ofrece unas 12 modalidades diferentes de hipotecarios, ganó el año pasado 12,92 millones de euros.