_
_
_
_
_
Autopistas

Ferrovial reorganiza su negocio de concesiones en 'Ferrovial Infraestructuras'

El grupo Ferrovial ha reestructurado su negocio de concesiones en un holding de sociedades que se denominará Ferrovial Infraestructuras del que dependerá Cintra, que a partir de ahora sólo englobará al negocio de autopistas.

Por su parte, el negocio de concesión de aeropuertos se gestionará a través de la sociedad Ferrovial Aeropuertos que dependerá también de Ferrovial Infraestructuras, y el de aparcamientos a través de Cintra Aparcamientos.

El consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, explicó que la reestructuración responde a la voluntad del grupo de agrupar la actividad de concesiones en una misma estructura societaria, "para poder dar así respuesta en un mercado en continua expansión, que demanda compañías con experiencia y capacidad de inversión a los numerosos proyectos de promoción privada de infraestructuras que surgen en todo el mundo".

El grupo de la familia Del Pino es uno de los principales promotores privados de infraestructuras, actividad en la que actualmente tienen comprometida una inversión de 1.700 millones de euros.

En la actualidad, gestiona 15 autopistas de peaje que, en conjunto, suman 1.500 kilómetros de longitud en España, Portugal, Chile y Canadá, además de 12 aeropuertos por los que, en total, transitan 40 millones de pasajeros al año en Australia, Reino Unido, México y Chile, y más de 180.000 plazas de aparcamiento en España.

Además, el grupo ha conseguido en los últimos meses precalificaciones para participar en concursos de concesión en Europa y América del Norte que suman 5.400 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_