_
_
_
_
_
Regulador

Endesa, Iberdrola y Fenosa remiten a Competencia su acuerdo para la planta regasificadora de Sagunto

Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa han remitido al Servicio de Defensa de la Competencia su proyecto de adquisición del control conjunto de la sociedad Planta de Regasificación de Sagunto (Valencia).

El acuerdo está sometido a la decisión del ministro de Economía, Rodrigo Rato, que deberá decidir si remite el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia o da directamente el visto bueno a la operación, informa Defensa de la Competencia.

Unión Fenosa, Iberdrola y Endesa formalizaron a mediados del mes de julio el reparto de participaciones accionariales en la planta de Sagunto, empresa de la que en un principio sólo era titular la empresa presidida por Antonio Basagoiti.

Unión Fenosa contará con el 50% de la planta, mientras que el restante 50% será de la sociedad conjunta Iberdrola y Endesa, que participan con un 60 y un 40% respectivamente.

Este proyecto, cuya inversión asciende a más de 240 millones de euros, contribuirá a paliar el déficit energético de Valencia. La puesta en funcionamiento será en 2004, cuando la planta contará con una capacidad de producción de más del 16% de la demanda gasista total de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_