_
_
_
_
_
Inversión

EDF prevé invertir 5.000 millones de euros en gas hasta 2005

La eléctrica estatal Electricité de France (EDF) planea invertir 5.000 millones de euros en el sector del gas de aquí a 2005, dentro de su objetivo de convertirse en un actor "energético integrado", según el diario económico "La Tribune".

El contrato, suscrito por EDF con el Estado para el período 2001-2003 incluso precisaba que "una alianza con una empresa gasística con envergadura europea será la vía privilegiada", ha agregado el rotativo. Uno de los dirigentes de la eléctrica comentó recientemente que "si no somos capaces de ofrecer gas, vamos a perder segmentos del mercado".

EDF ha decretado un plan de austeridad, con el que se congelan todos los gastos no relativos a seguridad o servicio público, que frena sus inversiones en el extranjero, y que no excluye la cesión de activos con el fin de sanear sus finanzas, según ha informado el vespertino "Le Monde" el pasado fin de semana.

Pero, según "La Tribune", la pausa en las inversiones no concierne al gas. EDF calcula que de aquí a 2005 sus necesidades se elevarán a 45.000 millones de metros cúbicos de gas natural. Se trata de un volumen comparable con las ventas actuales de la también estatal GDF y que permitirá alimentar las centrales eléctricas de EDF, las instalaciones de sus clientes y su actividad de transacciones de mercado, señala el rotativo económico.

Las ventas de gas de Edison aumentaron un 60% en los seis primeros meses de 2002, con relación al mismo período de 2001, y a partir de 2004 tendrá cada año 4.000 millones de metros cúbicos de gas natural procedente de Libia. "La Tribune" señala que EDF también puede contar con su socio alemán EnBW, que desarrolla su propia estrategia en el gas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_