_
_
_
_
_
Compra

La portuguesa Brisa toma el 5,7% del capital de Acesa

La concesionaria de autopistas portuguesa Brisa ha comprado el 5,77% del capital de Acesa por un importe total de 218,5 millones de euros (11,5 euros por acción), en el marco de un acuerdo estratégico de colaboración. Según informa hoy Acesa, que controla un 10% de Brisa, el citado acuerdo fue firmado el pasado viernes y tiene por objetivo desarrollar en común las áreas de internacionalización, para alianzas conjuntas en nuevos proyectos de concesión de autopistas fuera de su ámbito nacional, y el desarrollo de un sistema de peaje integrado.

La asociación estratégica entre Acesa y Brisa también incluye la participación accionarial cruzada entre las dos empresas y en cada uno de los consejos de administración. Así, la concesionaria catalana propondrá un consejero que ampliará el consejo de Brisa y ésta, a su vez, hará lo mismo en el de Acesa. También se ha acordado negociar la formación de un consorcio internacional, liderado por ambas empresas, para licitar y presentar una oferta en la futura privatización de ENA.

El Grupo Acesa obtuvo el pasado año unos beneficios de 172 millones de euros y unos ingresos de 710 millones, con unos fondos propios de más de 1.765 millones, explota actualmente 726 kilómetros de autopistas en gestión directa y está presente, a través de participaciones, en Italia, Portugal y Argentina. Brisa, que tiene más de 1.000 kilómetros de autopistas en explotación, obtuvo el pasado año unos beneficios de 212 millones de euros y una cifra de negocio de 445 millones, con unos fondos propios de 806 millones de euros.

Más información
Foro de Acesa: La opinión de los lectores
Participación: La cartera de los lectores
Chat: El corro bursátil

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_