_
_
_
_
_
Balance

Lagardère anuncia la intención de comprar los activos editoriales de Vivendi

El grupo francés Lagardère anunció hoy que presentará una oferta por la división francesa de Vivendi Universal Publishing (VUP), negocio editorial del grupo de comunicación franco-estadounidense Vivendi Universal.

"Depositaremos una oferta ante Vivendi Universal por el perímetro francés de VUP", declaró Arnaud Lagardere, cogerente del grupo.

En rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados semestrales de su empresa, Lagardère dijo que "nuestra vocación no es hacer una jugada financiera sino conservar ese conjunto a muy largo plazo".

Preguntado si la candidatura de Lagardére a los activos franceses de VUP podía tropezar con el rechazo de las autoridades de la competencia, señaló que "estamos muy al tanto de las restricciones que Bruselas podría imponernos. Lo hemos anticipado, lo resolveremos".

Lagardère cuenta entre sus activos el grupo editorial Hachette. VUP, primer grupo editorial de Francia, controla la mitad del mercado nacional, con casas como Larousse, Robert, Laffont, Plon.

Después de que fondos de inversiones, principalmente anglosajones, mostraran su interés por VUP a comienzos de mes, el Gobierno francés expresó su preocupación por la suerte de un negocio que forma parte del "patrimonio nacional". Vivendi Universal, que afronta una grave crisis financiera, ha anunciado su intención de vender VUP para reducir su deuda.

Resultados

El grupo Lagardère anunció beneficios de 104,2 millones de euros en el primer semestre, frente a 404,1 millones en los primeros seis meses de 2001 cuando la contribución de EADS a sus ganancias había sido de 324 millones a raíz de la creación de Airbus SAS.

Si se excluye EADS, líder europeo de aeronáutica y defensa del que Lagardère tiene el 15,1%, los beneficios del grupo se cifraron en 96,9 millones de euros, frente a 79,6 millones en el primer semestre, precisó en un comunicado.

Lagardère, que además de su participación en EADS tiene actividades de edición y medios de comunicación, el sector automóvil y altas tecnologías, tuvo un aumento del 3,1% de su volumen de negocios a 6.475 millones de euros.

El resultado de explotación del grupo aumentó un 6% a 208 millones de euros, señaló Lagardère. Su división de Matra Automobile tuvo una bajada de facturación del 10,9%, debido a la erosión progresiva de la cuota de mercado del modelo Espace, que se acerca al final de su vida. El modelo Avantime está en fase de lanzamiento comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_