Acuerdo

Los miembros de Lloyd's votan a favor de los planes de reforma

El 79,8% de los miembros del mercado asegurador de Lloyd's of London han aprobado los planes de reforma de la entidad presentados por su presidente, Sax Riley. Estas reformas están encaminadas, según la presidencia, a hacer más eficiente el mercado, ya que se refuerza el control sobre los miembros, y se modernizará la contabilidad. La reestructuración presentada por Riley conllevará que la institución comience a presentar resultados de forma anual, y no trianual, tal y como hasta ahora.

Riley ha recibido también carta blanca para establecer un consejo delegado que supervise las regulaciones y los estándares de mercado. Así, asegura Riley, se frenarán las pérdidas de la compañía. La presidencia también pretende que los names (o miembros del mercado) inviertan en el mercado como si fuesen sociedades anónimas a partir de 2005, abandonando así el carácter de socios heredado de la época victoriana. Aquellos inversores que no quieran adaptarse tendrán la oportunidad de comprar acciones o bonos en nuevas compañías e invertir sin ser miembros, informa Bloomberg. Con esto se lograría, además, que se pusiese el mercado al alcance de inversores que no estén necesariamente dispuestos a aceptar responsabilidad ilimitada. Estas propuestas tuvieron en contra a la Asociación de Miembros de Lloyd's, que representa a alguno de los names acaudalados.

Hasta 31.620 millones

Riley espera alcanzar los 31.620 millones de euros ingresados con esta reestructuración, desde los 19.080 que facturó en 2001. Lloyd's atraviesa una crisis a causa de los atentados del 11-S y diversos siniestros que han crecido las indemnizaciones comprometidas. En 2001, el mercado perdió 5.077 millones.

El mercado de Lloyd's fue fundado por Edward Lloyd en un café a la orilla del Támesis en 1688. A pesar de que Lloyd no estaba en el negocio asegurador, aportaba información y servicios en el ámbito marítimo, de modo que las personas con fortunas que frecuentaban el café acordaron aceptar cada uno una parte de los primeros riesgos.