_
_
_
_
Comercio exterior

Las exportaciones de vinos de Rioja mejoran un 9% entre enero y julio

Las bodegas de la Denominación de Origen Rioja han exportado durante los siete primeros meses de este año 38,3 millones de litros de vino por un valor de 161,5 millones de euros, cifras que suponen un aumento del 23,6% en volumen y del 9% en valor respecto a enero-julio de 2001.

Esta mejora se ha conseguido a pesar de que el precio medio del litro de vino vendido en el exterior ha caído un 11,9%, situándose en 4,21 euros, según datos del Grupo de Criadores y Exportadores de Vinos de Rioja.

Por tipos de vino, los mercados extranjeros se decantan por los jóvenes, de los que se han comercializado 19,9 millones de litros, un 46,5% más. A continuación se sitúan los crianzas, con ventas de 11 millones de litros y un crecimiento del 4,7%y los reservas, con 5,9 millones de litros y un 7,2% de subida.

Por países, las ventas han descendido en Suiza, Suecia y Japón, mientras que crecen o se mantienen en el resto de mercados. El Reino Unido es el primer destino, con 10,22 millones de litros (el 27% del total), seguido de Alemania con 7,5 millones de litros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_