_
_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Vaprel se asocia al grupo Edensa para instalar 24 bingos en México

Vaprel entrará en México de la mano de Espectáculos y Deportes del Norte (Edensa), que está especializada en carreras de caballos y de galgos -posee un hipódromo- y en todo tipo de apuestas deportivas. Ambas compañías han constituido una empresa al 50% para abrir durante los próximos dos años 24 salas de bingo en distintas ciudades de México.

La inversión prevista es de 25 millones de euros, según fuentes de Vaprel, empresa que en los últimos años ha desarrollado un proyecto de expansión en países de Latinoamérica. La compañía valenciana tiene otra empresa conjunta en Venezuela con la sociedad Bin-Project, con la que el año pasado abrió nueve salas en aquel país.

Vaprel salió a buscar nuevos mercados hace varias décadas, cuando vio que España se saturaba de salas de bingo. La empresa realiza proyectos llave en mano y deja la explotación de las salas en manos de sus clientes.

Después de expandirse por Latinoamérica, optó por los países del este de Europa, que permitieron la apertura de bingos después de la caída del Muro de Berlín, y por todos aquellos países en los que el juego no era conocido.

En el año 2001, Vaprel instaló 68 salas de bingo en el extranjero, 27 de ellos en Italia, país que ha modificado su legislación, permitiendo la apertura de nuevas salas. También instaló siete salas en Portugal y cuatro en Andorra.

En sus más de 30 años de existencia, la empresa ha instalado más de 1.100 salas de bingo en España y el extranjero. Tiene varias delegaciones en Latinoamérica y presencia en Suiza, Rusia y varias ex repúblicas soviéticas, Albania, Rumania, Israel y hasta en Oceanía, en concreto, en la colonia francesa de Nueva Caledonia. Vaprel facturó el año pasado 8,17 millones de euros, un 29% más que en 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_