_
_
_
_
_
Andalucía

ADM prevé reducir a la mitad sus pérdidas en este ejercicio

Andalucía Digital Multimedia (ADM) espera que éste sea su último año con números rojos. La facturación de la pyme malagueña que opera en el sector audiovisual se mantendrá en torno a los seis millones de euros, cifra similar a la de 2001, sin embargo, tiene previsto acometer un significativo recorte de gastos para reducir las pérdidas por encima del 50%.

ADM cerró el año pasado 4,8 millones de pérdidas, según ha reconocido su director general, Ildefonso González, quien se ha mostrado confiado en que la sociedad 'sea rentable el próximo año'.

Andalucía Digital Multimedia, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, nació impulsada por la Junta de Andalucía, que a través de la sociedad pública Sandetel posee el 27% de su capital social; Telefónica figura como segundo socio, con el 24%, seguida de Unicaja (15%), France Télécom (9%) y El Monte (9%). El resto del capital está en manos de Vitelsa, la asociación andaluza que agrupa a los productores de televisión, el grupo Correo y la Universidad de Málaga.

La empresa surgió con la vocación de liderar y darle solidez al incipiente sector audiovisual andaluz. Con esta finalidad centra su actividad en tres frentes: I+D, producción de contenidos para televisión y formación audiovisual.

En otros campos desarrolla Canal Fiesta, que se emite en el servicio internacional de Canal Sur y, desde la semana pasada, de forma ininterrumpida a través de Supercable, gracias a un acuerdo suscrito con la televisión por cable del grupo Auna que opera en Andalucía.

La división de contenidos televisivos, que además de los canales temáticos Fiesta y Turismo incluye series de animación y la producción de espectáculos, reporta el 53% de la facturación de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_