_
_
_
_
_
Sondeo

Cuatro de cada cinco empresas británicas no son partidarias de la adhesión al euro en 2006

Sólo una empresa británica de cada cinco cree que Reino Unido debe adherirse a la zona euro antes del final de la actual legislatura en 2006, según un sondeo publicado hoy en el décimo aniversario de la salida de la libra esterlina del sistema monetario europeo (SME). Frente a ese quinto en contra, el 20% de las empresas se mostró a favor de la adhesión, el 12% prefiere esperar, el 39% no se pronunció ni a favor ni en contra y el 29% se opuso categóricamente.

La encuesta también apuntó a que un 66% de los directivos -dos tercios- de las aproximadamente 500 compañías interrogadas por el instituto ICM se opone a la adhesión de Reino Unido a la moneda única europea frente al 31% favorable.

Londres ha condicionado la organización de un referéndum sobre el euro (a la cual la mayoría de ingleses se opone) al éxito de cinco encuestas de convergencia económica. Los sendos resultados se estudiarán profundamente la próxima primavera y se espera realizar una consulta popular en otoño de 2003, según la prensa británica.

Otro sondeo efectuado la semana pasada por ICM entre 505 dirigentes de sindicatos birtánicos, revelaba que el 49% de ellos se oponían a la incorporación del euro frente al 32% que se mostraban a favor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_