_
_
_
_
_
Cálculo preliminar

La economía de la OCDE creció un 0,5% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) en la zona de la OCDE creció un 0,5% en el segundo trimestre y un 1,4% en relación con el mismo período de 2001, según los cálculos preliminares divulgados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En el primer trimestre registró un aumento del 0,7%, pero el crecimiento interanual fue sólo de un 0,7%, agrega el comunicado.

En la zona euro, el crecimiento en el segundo trimestre fue de un 0,3%, tras un 0,4% en los tres primeros meses del año. El crecimiento interanual fue del 0,6%, frente a un 0,3% en el primer trimestre.

En Estados Unidos, el crecimiento del PIB se ralentizó en el segundo trimestre, con un 0,3% -frente a un 1,2% en el primero-, y se cifró en un 2,1% interanual. Si bien el PIB de Japón creció un 0,6% en el segundo trimestre, tras un crecimiento nulo en el primero, el índice se situó en un 0,7% por debajo del registrado en el segundo trimestre de 2001. Con respecto de los países del G-7 (los siete países más industrializados), el índice de crecimiento interanual más fuerte lo registró Canadá (3,2%) y Japón (-0,7%), el más débil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_