Lucent anuncia que perderá más de lo previsto y cae el 22%
El grupo estadounidense de telecomunicaciones Lucent Technologies anunció ayer que las pérdidas previstas para este trimestre, el cuarto desde el punto de vista fiscal de la compañía para el ejercicio 2001-2002, serán mucho mayores de lo esperado. Lucent señaló que las pérdidas rondarán los 0,45 dólares por acción, casi tres veces más de lo anunciado con anterioridad. Las acciones retrocedían al cierre un 22%.
Lucent, que lleva dos años seguidos sin generar un dólar de beneficios, anunció también que se verá obligada a despedir a más empleados. El diario estadounidense The Wall Street Journal ya especuló a finales de agosto con la posibilidad de que la compañía llevara a cabo una suspensión de 5.000 empleos adicionales a los 7.000 que anunció el pasado mes de julio y que suponían el 13% de su plantilla.
Lucent indicó, además, que las ventas caerán entre un 20% y un 25% en el cuarto trimestre respecto al periodo anterior. Los analistas calculan que las cifras no son nada esperanzadoras para el sector de telecomunicaciones en general, ya que indican que la demanda sigue por los suelos. La compañía tiene ahora una dura tarea por delante para convencer a los inversores de que su salud financiera no corre peligro.