_
_
_
_
Semana Europa

Aseguradoras y tecnológicas lastran las Bolsas

Los mercados europeos cerraron ayer una nueva sesión de pérdidas. Las caídas, eso sí, fueron de más a menos. La leve bajada del Nasdaq en los momentos de coincidencia operativa permitió moderar los retrocesos. El Euro Stoxx 50, pese a todo, se dejó un 2,29%.

Los retrocesos de ayer ahondaron las caídas semanales. Francfort perdió en las cinco sesiones un 1,77%; París bajó un 2,79%, y Londres, un 2,42%.

Estos descensos acercan los mercados a los mínimos de julio. El Cac está un 4% por encima de esa cota, el Footsie, un 6%, y el Dax, a sólo un 0,8% de aquel nivel.

Aseguradoras y tecnológicas fueron los principales responsables de las caídas de las Bolsas tanto en la sesión de ayer como en la semana.

Sin embargo, fue una teleco, la francesa France Télécom, la que centró el mayor interés del día. La compañía, que anunció la dimisión de su presidente, Michel Bon, bajó el 2,63% por las dudas sobre cómo reducirá su deuda. Llegó a perder más del 14% en el peor momento del día.

Las ampliaciones de capital comunicadas por varias empresas de seguros provocaron gran nerviosismo. A ello se sumó el anuncio de Allianz acerca de una inyección de fondos en su división estadounidense para hacer frente a las demandas por las enfermedades derivadas del amianto. Bajó en la sesión un 9,45% y un 15,8% en la semana. Otra pérdida significativa en cinco sesiones fue la de Aegon, un 19,77%.

Las noticias empresariales también pesaron en las tecnológicas. La alerta de Lucent lastró a los fabricantes de equipos de comunicación. Alcatel cayó el 8,3% en la sesión.

Alcatel, entre los peores del índice

 

El fabricante francés de equipos de comunicaciones Alcatel es uno de los peores valores del Euro Stoxx 50 en los últimos 12 meses. El valor retrocede un 70,85%, pérdidas sólo superada por Vivendi Universal, que baja un 71,88%. La debilidad del mercado de redes ha lastrado su cotización.

Archivado En

_
_