_
_
_
_
Cotización

Allianz cae el 9,45% en Bolsa por la necesidad de nuevas aportaciones

La aseguradora alemana Allianz, la mayor del continente, ha aumentado en 750 millones de dólares (765 millones de euros), hasta 1.510 millones de dólares (1.537 millones de euros), las provisiones de su filial estadounidense Fireman's Fund para cubrir los riesgos vinculados al medio ambiente y al amianto.

Se trata de costes ocasionados por demandas en casos de intoxicación por amianto, un material que desde los años setenta se utiliza en revestimientos contra el fuego y al que se ha relacionado con enfermedades respiratorias y el cáncer.

'A partir de ahora somos capaces de responder durante 13 años más a demandas de indemnización', manifestó el presidente de Fireman's Fund, Jeff Post. Lo que no quiso precisar ningún portavoz de la entidad es cómo afectarán el aumento de las reservas de su filial estadounidense a los resultados del grupo asegurador alemán.

Allianz ya tuvo que revisar a la baja el mes pasado sus previsiones para el conjunto de 2002, después de registrar una inesperada pérdida de 350 millones de euros (341 millones de dólares) en el segundo trimestre.

En los últimos meses se han multiplicado en EE UU los procesos judiciales emprendidos por víctimas del amianto. La aseguradora alemana considera que su gesto es una confirmación de su compromiso hacia Fireman's Fund, que se dedica a los seguros de daños. Allianz adquirió la filial en 1990, entonces la quinta aseguradora de EE UU. Esta es la segunda vez que se ve obligada a inyectar capital en la filial estadounidense.

Los títulos del grupo asegurador reaccionaron ayer con una fuerte caída del 9,45%. En el año acumula una caída del 62,3%. Por otra parte, Banca Nazionale del Lavoro, de la que el BBVA es el principal accionista, ganó un 89,7% menos en el primer semestre.

Más información

Archivado En

_
_