_
_
_
_
_
Resultados

Orange consigue el primer beneficio operativo de su historia

La operadora de telefonía móvil Orange registró en el primer semestre del ejercicio el primer beneficio antes de extraordinarios de su historia, de 218 millones de euros, en comparación con una pérdida de 500 millones de euros en el mismo período de 2001, informó hoy la empresa.

El director general de la filial de France Télécom, Jean-Frangois Pontal, subrayó que Orange registró un resultado neto positivo con 18 meses de antelación respecto al objetivo que se fijó durante su salida a bolsa.

Pontal añadió que estos resultados superan ampliamente lo esperado y hacen confiar al grupo en continuar con el crecimiento en los próximos años y alabó la gestión del presidente de France Télécom, la casa matriz de Orange, Michel Bon, que presentó ayer su dimisión.

El volumen de negocio de Orange entre enero y junio sumó 8.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,8 por ciento. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 41 por ciento, con 2.300 millones de euros.

Asimismo, el beneficio operativo se incrementó un 52 por ciento y alcanzó los 1.250 millones de euros en el primer semestre. El endeudamiento neto de Orange se elevaba a 6.100 millones de euros a 30 de junio de 2002.

La operadora ha revisado al alza en su objetivo de EBITDA del conjunto del ejercicio, para el que espera un beneficio de 4.700 millones de euros, un 40 por ciento más que en 2001, frente a los 4.300 millones de euros de la anterior estimación.

Por otra parte, la filial de France Télécom anunció su decisión de conservar su participación del 26,2 por ciento en la operadora italiana Wind, tras depreciar el valor de su inversión de 4.300 a 3.200 millones de euros.

La eléctrica italiana Enel, que controla el resto del capital de Wind, indicó ayer que quiere vender su participación del 73,4 por ciento para centrarse en el sector energético. Enel apoyará financieramente su filial telefónica hasta que ésta "alcance su independencia financiera, lo que está previsto de aquí a dos años".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_