Orange congela los planes del nuevo móvil en Suecia
La autoridad sueca de telecomunicaciones (PTS) informó ayer que la filial de France Télécom para telefonía móvil, Orange, les ha solicitado retrasar el inicio de sus servicios de tecnología de tercera generación (UMTS) en el país hasta finales de 2006.
En diciembre de 2000, Orange ganó una de las cuatro licencias de UMTS que Suecia ofreció en concurso público. La legislación sueca no obliga a los adjudicatarios a pagar por las licencias, frente a lo que disponen los grandes mercados, como el británico y el alemán. Sin embargo, deben atenerse a cumplir estrictamente un calendario para empezar a operar (en este caso se establece finales de 2003) y el requisito de cobertura global para prestar servicio al conjunto de la población (8,9 millones de personas).
Hans Brandstrom, responsable del servicio de PTS para telefonía móvil, informó a Reuters que 'también quieren reducir algo su cobertura, hasta 8,3 millones de ciudadanos'.
Esta solicitud de Orange responde a la línea general de retirada de otros proyectos de UMTS por parte de los operadores europeos.